En un estudio reciente publicado en la Revista Americana de Oftalmología en febrero de 2014, en 14 pacientes que fueron sometidos a cirugía lasik años previos y que hicieron un cono se les hizo tratamiento de Cross Linking con luz ultravioleta y riboflavina y al mismo tiempo se les colocó segmentos en las córneas.El resultado a 48 meses fue la mejoría del Cono y de la visión en todos los pacientes.

Conclusion: En pacientes con queratocono ya sea post-operados o congénitos el efecto del tratamiento con Cross Linking y segmentos corneales se ha demostrado que es efectivo para mejorar la curvatura corneal y con esto la visión. Asimismo detener la progresión del queratocono.

Otros artículos relacionados

chalazion
Artículos

Chalazión

El chalazión tiene un nombre extraño a un mal común. Suele ser frecuente que de repente comenzamos a sentir en un borde de las pestañas superiores

Leer más »
Anatomía del ojo
Artículos

Anatomía del ojo

Es importante reconocer la anatomía del ojo. Los elementos anatómicos que componen el ojo humano sirven para entender algunas de las enfermedades que lo aquejan.

Leer más »
El cuidado de los ojos
Artículos

El cuidado de los ojos

Siempre, aunque el paso del tiempo es inevitable y causa cambios en las estructuras de los ojos, podemos realizar acciones tanto preventivas como correctivas, que

Leer más »

Reserva tu examen de la vista

Ubica nuestro consultorio:

Suscríbete a nuestro newsletter

Sólo enviaremos información de valor

OFTALMOLOGIAmex – México 2021

ESTAMOS REMODELANDO NUESTRAS INSTALACIONES PARA OFRECERTE EL MEJOR SERVICIO

Estimados pacientes,

Queremos informarles que nuestras instalaciones médicas están actualmente en proceso de remodelación para brindarles un ambiente aún más cómodo y moderno. A pesar de esto, nos complace anunciar que seguimos operativos y disponibles para atender sus necesidades oftalmológicas.

Agradecemos su comprensión y esperamos seguir ofreciéndoles el mejor servicio como lo hemos hecho dese hace más de 40 años.