¿Sabías que es posible develar tu estado de estrés a través de imágenes?

Resulta que el psicólogo japonés llamado Akiyoshi Kitaoka creó una serie de imágenes que pueden develar de manera sencilla el grado de estrés de quienes las miran.

Este psicólogo y profesor de la Universidad Ritsumeikan en Kyoto Japón, se dedica a estudiar los fenómenos de la percepción visual y las ilusiones ópticas basado en la psicología Gestalt. Akiyoshi ha diseñado algunas estructuras visuales que permiten detectar de manera simple el estado de estrés de las personas a través del grado de «movimiento» percibido.

A continuación podrás ver algunas de estas imágenes. Es necesario que las observes con detenimiento. La idea básica es que, al mirarlas, percibas (o no) movimiento en ellas. Según el grado de movimiento, es la cantidad de posible estrés que presentas en ese momento:

  1. Si no percibes movimiento alguno, tu estrés es bajo. Trata de mantenerte en estos niveles.
  2. Si percibes movimiento ligero sin llegar a sentir vértigo, tu estrés se encuentra en niveles aceptables. Es normal que el ser humano se encuentre bajo estrés constante (sobre todo en las grandes ciudades) sin embargo, es recomendable alimentarse adecuadamente, dormir correctamente y tomar espacios para realizar actividades relajantes para mantener niveles adecuados.
  3. Si el movimiento es fuerte e incluso llegas a sentir mareo, tu estrés es elevado. Toma precauciones y es recomendable visitar un médico para encontrar la mejor manera de disminuir la tensión. Recuerda que los niveles elevados de estrés pueden repercutir en tu salud emocional y física.

Advertencia: Si comienzas a sentir demasiado vértigo al ver las siguientes imágenes, te recomendamos mirar a la distancia y relajar la vista.

Al final de esta serie de 5 imágenes encontrarás la liga del sitio donde el psicólogo Akiyoshi Kitaoka tiene a disposición del público las series completas de gráficos y algunos otros temas basados en su investigación.

Akiyoshi Kitaoka -Ilusión óptica 1
Akiyoshi Kitaoka -Ilusión óptica 1

Akiyoshi Kitaoka -Ilusión óptica 2

Akiyoshi Kitaoka -Ilusión óptica 3

Akiyoshi Kitaoka -Ilusión óptica 4

Akiyoshi Kitaoka -Ilusión óptica 5

Visita la página oficial de Akiyoshi Kitaoka para conocer más sobre su trabajo.

Otros artículos relacionados

Reserva tu examen de la vista

Ubica nuestro consultorio:

Suscríbete a nuestro newsletter

Sólo enviaremos información de valor

OFTALMOLOGIAmex – México 2021

ESTAMOS REMODELANDO NUESTRAS INSTALACIONES PARA OFRECERTE EL MEJOR SERVICIO

Estimados pacientes,

Queremos informarles que nuestras instalaciones médicas están actualmente en proceso de remodelación para brindarles un ambiente aún más cómodo y moderno. A pesar de esto, nos complace anunciar que seguimos operativos y disponibles para atender sus necesidades oftalmológicas.

Agradecemos su comprensión y esperamos seguir ofreciéndoles el mejor servicio como lo hemos hecho dese hace más de 40 años.