¿Qué tan sano es utilizar gotas para el ojo rojo?

Aunque este tipo de gotas son de libre venta en las farmacias, no es conveniente usarlas con frecuencia y esta es la razón:

Cuando tenemos los ojos rojos es porque hay un efecto externo que lo provoca, la contaminación, aire, cigarro, golpes, etc. El efecto es que los vasos de la conjuntiva (el tejido que recubre la parte blanca del ojo) se dilaten aumentando el flujo sanguíneo.

El objetivo de las gotas para ojo rojo (que contienen nafazolina) es disminuir el calibre de los vasos sanguíneos y esto disminuye el efecto de ojo rojo, pero aumenta la presión intraocular.

La consecuencia de tener la presión intraocular elevada es que podría generar glaucoma. Este efecto podría dañar al nervio óptico de forma irreversible. El glaucoma es una enfermedad silenciosa que no tiene síntomas y sólo se diagnostica tomando la presión intraocular en una consulta oftalmológica y revisando el fondo de ojo. Cuando se encuentra en etapas avanzadas es cuando genera un síntoma determinante: pérdida del campo visual gradual hasta llegar a la ceguera.

Si tienes el ojo rojo, antes de colocar cualquier gota debes de conocer la causa principal antes de arriesgar tu vista. Hay daños que no tienen marcha atrás. Consulta al oftalmólogo, él te indicará las gotas que realmente necesitas.

Otros artículos relacionados

Anatomía del ojo

Anatomía del ojo

Es importante reconocer la anatomía del ojo. Los elementos anatómicos que componen el ojo humano sirven para entender algunas de las enfermedades que lo aquejan.

Reserva tu examen de la vista

Ubica nuestro consultorio:

Suscríbete a nuestro newsletter

OFTALMOLOGIAmex – México 2021

ESTAMOS REMODELANDO NUESTRAS INSTALACIONES PARA OFRECERTE EL MEJOR SERVICIO

Estimados pacientes,

Queremos informarles que nuestras instalaciones médicas están actualmente en proceso de remodelación para brindarles un ambiente aún más cómodo y moderno. A pesar de esto, nos complace anunciar que seguimos operativos y disponibles para atender sus necesidades oftalmológicas.

Agradecemos su comprensión y esperamos seguir ofreciéndoles el mejor servicio como lo hemos hecho dese hace más de 40 años.