Hemorragia subconjuntival – Por: Nathán Grinberg-Zylberbaum – Médico certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

En una hemorragia subconjuntival  no se hace nada. Se puede extender y verse peor pero no importa. De hecho, puede tardar hasta 3 semanas en desaparecer. En el caso que arda si habría que explorarla para descartar cualquier otra cosa.

En los adultos, este signo podría ser causado por la presión arterial elevada. Es recomendable que visite a su médico para descartar problemas graves.

Entre otros, los factores más comunes son:

  • Aumentos súbitos de la presión, como los ocasionados por un estornudo o por una tos violenta
  • Tener hipertensión arterial o tomar anticoagulantes
  • Frotarse los ojos
  • Infección viral
  • Ciertas cirugías o lesiones en el ojo

Si en algún momento presenta enrojecimiento de la subconjuntiva y esta no desaparece, siempre es mejor visitar a su médico.

Otros artículos relacionados

¿Qué son las lágrimas? Oftalmología Especializada
Artículos

¿Qué son las lágrimas?

Existen algunas actividades del cuerpo humano tan comunes o cotidianas, que de repente pasan desapercibidas por uno mismo. Tal es el caso de las lágrimas

Leer más »

Reserva tu examen de la vista

Ubica nuestro consultorio:

Suscríbete a nuestro newsletter

Sólo enviaremos información de valor

OFTALMOLOGIAmex – México 2021

ESTAMOS REMODELANDO NUESTRAS INSTALACIONES PARA OFRECERTE EL MEJOR SERVICIO

Estimados pacientes,

Queremos informarles que nuestras instalaciones médicas están actualmente en proceso de remodelación para brindarles un ambiente aún más cómodo y moderno. A pesar de esto, nos complace anunciar que seguimos operativos y disponibles para atender sus necesidades oftalmológicas.

Agradecemos su comprensión y esperamos seguir ofreciéndoles el mejor servicio como lo hemos hecho dese hace más de 40 años.