Hegel 120 - 602. Polanco. CDMX

L-V: 10:00 a 20:00 - Sábados: 10:00 - 13:00

oftalmox@gmail.com

55313730 y 5555317293

Los colores y tus ojos: ¿Por qué las cosas son de un color y no de otro?

Los colores y tus ojos

Los colores y tus ojos: ¿Por qué las flores azules son azules?

Los pigmentos de las flores azules absorben mejor los fotones  rojos y amarillos, luego los verdes y al final los azules, por eso los fotones azules se reflejan más que los demás y el ojo percibe el color azul. Una hoja verde es de ese color porque la clorofila absorbe muy bien el rojo y el azul, pero refleja los fotones verdes.

¿Por qué el cielo es azul?

El sol emite luz de todos los colores del espectro. Si un astronauta en el espacio mira el sol, lo ve blanco. Si el astronauta mira en otra dirección, percibe que el espacio exterior es negro, ya que los fotones que no vienen en forma directa hacia él pasan por el espacio sin obstáculos y no se reflejan hacia él. En la Tierra, la atmósfera contiene ozono, polvo, gotas de agua y muchas otras moléculas y sustancias reflejantes. La atmósfera se interpone entre el sol y los ojos de las personas. La atmósfera dispersa la luz azul más que la verde, amarilla o roja. Por lo tanto, si durante el día una persona mira en una dirección alejada del sol, ve los fotones azules que se desvían hacia él y el cielo parece azul.

¿Nunca te has preguntado por qué el carbón es color negro?

El carbón absorbe la mayoría de los rayos lumínicos que recibe. Dado que refleja muy pocos fotones hacia el ojo, los fotorreceptores no son estimulados y no se percibe color alguno.

Si no quieres dejar de ver el maravilloso color azul y todos los otros colores que te rodean, acude a una revisión con un oftalmólogo certificado, por lo menos, una vez al año. Cuidar tu vista, es lo más importante.

Subscríbete a nuestro Newsletter

Sólo enviaremos información de valor

OFTALMOLOGIAmex – México 2021

Envía tu mensaje