Novedades tecnológicas en el campo de la Oftalmología

Novedades tecnológicas en oftalmología

Novedades tecnológicas en oftalmología

Novedades tecnológicas en oftalmología – Sabía que la FDA (Food and Drug Administration) de EUA ya aprobó un aditamento que se coloca en el grosor de la córnea y sirve para la vista cansada.

Asimismo, ya existe un neuroestimulador que se coloca en el canalículo del párpado y sirve para estimular la producción de lágrima en la enfermedad de ojo seco.

Por otra parte, en un estudio realizado por el NIH (National Institute of Health) en EU a 1000 pacientes con ojo seco se les interrogó acerca de la evolución en el tiempo de este padecimiento y solamente, los que lo presentaban en grado severo, manifestaron que el mismo había empeorado con el paso del tiempo. Los demás refirieron que los síntomas no habían cambiado.

Otro avance tecnológico, ha sido la colocación de una microcápsula conteniendo cortisona que se pone en el canal lagrimal y tiene por objeto, en pacientes con conjuntivitis alérgica, quitar los síntomas durante un mes. Dicha cápsula ya fue aprobada por la FDA en los Estados Unidos.

Respecto al glaucoma refractario, al tratamiento convencional, se están colocando pequeñísimos aditamentos que sirven de by pass para el humor acuoso y bajan a niveles de seguridad la presión ocular controlando de esa manera la enfermedad.

Los avances tecnológicos destinados a la salud avanzan todos los días. Poco a poco irán permeando en la sociedad y por ello reducirán costos. Es cosa de ser pacientes.